Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Combustible GLP, todo lo que debes saber

Categoría: Combustible GLP

Combustible GLP, todo lo que debes saber

El combustible GLP es el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo desde hace varios años. Encontramos un aumento en la producción de vehículos con este combustible debido a sus ventajas. También conocido como Autogás, es un combustible muy presente en Europa ya que circulan aproximadamente 15 millones de vehículos.

En España encontramos una cifra baja con respecto a otros países vecinos pero su producción va aumentando año tras año. A nivel nacional encontramos 50.000 coches con combustible GLP.

En España existen algunos fabricantes de coches con combustible GLP y Subaru se encuentra entre ellos. La marca japonesa apuesta por la innovación y busca aumentar su gama de vehículos cada vez menos contaminantes.

Estos coches tienen como característica combinar dos tanques de combustible: un tanque convencional de gasolina y otro de gas licuado de petróleo. Es por ello que cuenta con un propulsor bifuel preparado para funcionar con ambos combustibles.

El combustible GLP se fabrica con propano a presión y butano, pasando de estado gaseoso a líquido. Esto permite ocupar menor volumen y facilita de esta manera su transporte y distribución. Este combustible procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y el porcentaje restante de los yacimientos de gas natural.

Coches Subaru con combustible GLP

Los coches con combustible GLP no son híbridos. Son vehículos de bicarburación que disponen de los dos depósitos de carburante GLP y gasolina separados. Pueden circular indistintamente con los dos. Este tipo de depósito suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto manteniendo el volumen del maletero.

Los coches que cuentan con este tipo de carburante, arrancan de manera automática en modo gasolina. No obstante, se puede cambiar de gasolina a GLP en cualquier momento de la conducción gracias al control de selección.

En el concesionario Subaru Japan Lesseps de Barcelona contamos con un modelo con combustible GLP. El modelo Subaru Levorg cuenta con unas características únicas y carburante GLP. La marca japonesa cuida el medio ambiente y se preocupa por la seguridad de todos ofreciendo un modelo ideal para cualquier situación.

Descubre el modelo Subaru Levorg

Ventajas del Autogás

  • Ventajas medioambientales

El combustible GLP contribuye a mejorar la calidad del aire, sobre todo en zonas urbanas donde encontramos un alto nivel de contaminación. Reduce en un 68% las emisiones de nitrógeno y un 15% las de CO2 en comparación al combustible de gasolina.

  • Ventajas medioambientales en comparación al biodiesel o al gasóleo
  1. Reduce en un 99% las emisiones de partículas
  2. Reducción del 96% de las emisiones de Nitrógeno
  3. Reduce el nivel de ruido en un 50%
  4. Reducción en un 10% de las emisiones de CO2
  • Ventajas económicas

Esta es una ventaja muy importante para el conductor ya que de media, tanto a nivel nacional como en Europa, el precio del combustible GLP es un 50% más barato que el de diesel o gasolina.

  • Mantenimiento económico del vehículo

Los coches que cuentan con este combustible duplican la duración del motor ya que cuentan con un menor desgaste de los segmentos del motor y de los cilindros. Es un gas más limpio que deja menos depósitos carbonosos en la combustión. A su vez, el aceite del motor se mantiene limpio durante más tiempo.

  • Mayor autonomía

Los coches adaptados con combustible GLP multiplican por dos su autonomía. La media de un vehículo con Autogás es de 600 kilómetros, el doble si también utilizamos combustible combinado de gasolina.

  • Mayor seguridad

El combustible GLP cumple con todas la normativas exigidas al resto de carburantes. A su vez, en España no existen restricciones para que vehículos con combustible GLP entren en aparcamientos subterráneos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información