Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

¿Cómo funciona un motor híbrido?

Categoría: Coches híbridos

¿Cómo funciona un motor híbrido?

Antes que nada debemos explicar en qué consiste un motor híbrido y es que aunque sea la tendencia actualmente en el sector del automóvil, seguramente hay gente que todavía no conoce todas sus ventajas. Un motor híbrido combina un motor térmico llevando a cabo una combustión interna utilizando como combustible la gasolina, con uno eléctrico. Este último tiene como misión proporcionar la suficiente fuerza al vehículo como para favorecer la circulación a través de la tracción eléctrica.

Un punto muy positivo es que se trata de un tipo de vehículo que contribuye con el medioambiente y esto es algo que preocupa a mucha gente y a marcas como Subaru. El motor híbrido es una gran opción a la hora de elegir nuevo coche y es que aporta grandes beneficios a largo plazo.

Los motores diésel tienen los días contados y es que cada vez encontramos menos marcas que fabrican coches con este tipo de motor ya que es muy perjudicial para el medio ambiente y no aporta ningún beneficio al coche. El motor híbrido es el motor principal en ciudad y autónomo a velocidades bajas. Es por ello que se considera una gran opción a la hora de circular por la ciudad.

¿Cómo funciona un motor híbrido?

Los coches híbridos cuentan con baterías de litio por lo que consiguen alimentar al motor de electricidad, posibilitando de este modo arrancar desde la posición de parada. Estas baterías son las responsables de aportar la potencia suficiente para propulsar el motor del vehículo gracias a que se aprovecha la energía que se genera mientras conduces permitiendo no desperdiciar dicha energía y consumiendo menos combustible.

Los dos elementos que combinan el motor híbrido son:

  • Un motor de combustión o motor térmico.
  • Un sistema de conducción de batería eléctrica.

El motor híbrido de los coches Subaru incrementan la eficiencia de consumo de combustible y reducen así las emisiones de Co2. Los principales componentes en un coche híbrido son los siguientes:

  • La batería: Es donde se almacena la energía eléctrica que da sentido al sistema del vehículo.
  • El motor eléctrico: Responsable de la tracción eléctrica
  • La transmisión
  • El generador: Este recibe la energía mecánica del motor térmico que entrega a la batería de alta tensión en forma de energía eléctrica.
  • El motor térmico: Cumple con la función de propulsar el vehículo y de recargar la batería de alto voltaje.
  • El depósito de gasolina.

El motor eléctrico de los coches Subaru alimenta el vehículo aprovechando las propias baterías para obtener energía. Algo que mucha gente no sabe es que durante el trayecto solo se usa el motor de gasolina ya que es más eficiente. Este motor también alimenta el generador produciendo energía que se almacena en las baterías. Como puedes observar el motor gasolina y eléctrico trabajan siempre juntos para mejorar la eficiencia del vehículo.

Durante el frenado, el motor híbrido utiliza el frenado regenerativo donde las ruedas alimentan el generador del vehículo produciendo electricidad almacenándola en la batería.

Subaru Barcelona Japan Lesseps

El motor híbrido es autónomo y es el que se encarga de activar tanto el motor eléctrico, el térmico o ambos al mismo tiempo. Todo depende de los diferentes factores de la conducción. En el concesionario Subaru en Barcelona Japan Lesseps encontrarás diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los diferentes modelos de la marca Subaru se adaptan a multitud de circunstancias para encontrar el más idóneo a tus exigencias. Encontrarás coches con motor híbrido que combinan la eficiencia del motor eléctrico y térmico.

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las mejores condiciones y te asesoraremos en todo lo que necesitas. Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información