Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

¿Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche?

Categoría: Noticias Subaru

¿Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche?

Estamos en una era de cambio global a favor de la movilidad sostenible. En parte este cambio esta provocado por el aumento de la contaminación originada por los vehículos. Un problema de primer orden en el trabajan arduamente los Estados de la Unión Europea implantando nuevas legislaciones, cada vez más estrictas, para limitar la circulación de los más perjudiciales y obligar a la fabricación de vehículos más respetuosos con el planeta.

Si aún no conoces que son normativa Euro y cuál cumple tu coche, a continuación, te lo contamos en detalle.

 

¿Qué es la normativa Euro?

Para saber que normativa Euro cumple tu coche, primero es necesario conocer la normativa europea sobre emisiones.

Al referirnos a esta normativa regulan la contaminación que es producida por los medios de transporte a motor que se fabrican y se comercializan en el territorio de los países que conforman la Unión Europea. Desde su creación, con la Normativa EURO 0, en 1988 se han legislado un total de 7, hasta la actual y vigente Normativa EURO 6.

La constante evolución de la norma Euro ha buscado mejorar siempre la calidad del aire, solicitando a los fabricantes implementar nuevas tecnologías que limpien cada vez más y eficientemente los gases de salida de toda clase de vehículos, desde turismos hasta pesados. Con el objetivo de reducir los gases nocivos, normalmente concentrados en núcleos urbanos, esta norma Euro se ha ido haciendo cada vez más estricta.

Ahora bien, ¿Cómo puedo conocer que normativa euro cumple mi coche? Hasta la fecha, y cómo hemos explicado antes, existen seis categorías para clasificar esta clase de vehículos.

  • El Euro 1 se aplica a vehículos matriculados a partir de julio de 1992
  • El Euro 2 se aplica a vehículos matriculados a partir de enero de 1996
  • El Euro 3 se aplica a vehículos matriculados a partir de enero de 2000
  • El Euro 4 se aplica a vehículos matriculados a partir de enero de 2005
  • El Euro 5 se aplica a vehículos matriculados desde septiembre de 2009
  • El Euro 6 se aplica a vehículos matriculados desde septiembre de 2015

Entonces, para conocer que normativa Euro cumple tu coche, tan sólo deberás tener presente la fecha de fabricación, y desde 2020 debe cumplir con la normativa Euro 3, si tu coche es a gasolina o la Euro 4 si es a diéselSi no estás seguro o no lo sabes, consúltalo en la documentación de tu coche.

 

Diferencias entre normativa Euro en coches diésel y gasolina

La norma Euro se aplica a la vez a todo tipo de motores, pero en la práctica existen diferencias entre esta normativa para coches diésel y coches gasolina, dado la cantidad de gases distintas que emiten cada uno de ellos.

Marcadores de la Normativa EURO

La normativa Euro cuenta con cinco marcadores que evalúan las emisiones de los coches: monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), hidrocarburos con óxidos de nitrógeno (HC+NOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas sólidas (PM), limitando esencialmente las emisiones de tres contaminantes potencialmente peligrosos para la salud.

En España, cómo saber las emisiones de CO2 de los coches es muy sencillo, basta con fijarse en el etiquetado ambiental de la DGT, que establece una pegatina para cada tipo de vehículo: Eco para vehículos de cero emisiones, 0 para vehículos híbridos, C para vehículos propulsadas con gasolina, matriculados desde enero de 2006 y diésel desde 2014; y B para vehículos Turismos y furgonetas ligeras propulsadas por gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000, o diésel a partir de enero de 2006. 
Los diferentes modelos de la marca Subaru se adaptan a multitud de circunstancias para encontrar el más idóneo a tus exigencias y con las de la normativa Euro actual.

Te ofreceremos las mejores condiciones y te asesoraremos en todo lo que necesitas. Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información