Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Conoce la innovadora tecnología Subaru de la gama 4x4

Categoría: Noticias Subaru

Conoce la innovadora tecnología Subaru de la gama 4x4

Las tendencias en el mundo del motor han evolucionado en pocos años dando paso a coches robustos con una clara influencia de los 4x4. Si hablamos de los suv, que han adaptado el estilo y diseño de los coches rústicos 4x4 a la carretera más urbana.

 

¿Qué tienen los 4x4 que nos gustan tanto que los hemos llevado a la ciudad?

Los coches identificados como 4x4 o 4WD (4 wheels Drive), se refieren a coches de tracción en las 4 ruedas. Normalmente, en los utilitarios de carretera la fuerza del motor empuja dos ruedas, depende del modelo, las delanteras o las traseras, pero en este tipo de coches la fuerza del motor está diseñada para que lleguen por igual a las 4 ruedas.

Este extra de potencia viene porque naturalmente estos coches se han estado utilizado para conducir por terrenos más rústicos, que requieren un vehículo con mejor agarre de la superficie, superficies como arena, barro, nieve, piedras…

Como característica principal, estos coches se distinguen por ser mucho más altos que los utilitarios normales utilizados en carretera y en núcleos urbanos, esto tiene como fin poder esquivar mejor los obstáculos de estos terrenos más complicados.

Otra de las características que destaca de estos vehículos es su robustez, son vehículos diseñados para resistir piedras y condiciones meteorológicas más adversas.

Puede que sea el espíritu aventurero ligado a este tipo de vehículos lo que hace que nos guste tanto su diseño, además de que estos modelos han evolucionado mucho con el fin de asegurar además de esta robustez y potencia necesarios, un confort en su conducción envidiable.

Desde que Subaru empezó a comercializar su primer 4x4 ha evolucionado mucho, como la marca le gusta definirse, de esta misma experiencia nace su éxito. Una de las características de la marca Subaru es que integra este 4WD a todas las gamas de vehículos de su catálogo. Lo que supone un plus en conducción y potencia.

 

Los 4x4 de Subaru tienen 4 tecnologías punteras

Los 4x4 de Subaru tienen 4 tecnologías punteras que consiguen hacer de esta gama de Subaru destacar en el mercado:

El motor

El motor es un clásico de la marca, y es que desde que apareció en el mercado, Subaru utiliza el motor Boxer, aunque con algunas actualizaciones que hacen de este tipo de motor mucho más eficiente y seguro.

Este motor se conoce por tener todos sus pistones en horizontal, y con esto consigue ganar en eficiencia, ya que de esta forma con la misma cantidad de gasolina el coche tiene más rendimiento y en seguridad, porque la forma horizontal consigue bajar el punto de gravedad, lo que mejora la adherencia del coche sobre la carretera.

Este último punto es muy importante para los 4x4 más robustos, ya que al ser más altos necesitan rebajar el punto de gravedad para mejorar su estabilidad.

La transmisión

La transmisión Lineartronic, es un diseño de Subaru que consigue mejorar la experiencia en la conducción de los 4x4 consiguiendo una conducción suave y mucho más lineal sea cual sea el tipo de carretera a través del que transitamos.

La tracción total simétrica

La tracción total simétrica (AWD), consigue que la fuerza del motor se distribuya exactamente igual en todas las ruedas del vehículo, mejorando la simetría del vehículo, ya que se consigue un plano totalmente simétrico en todo el vehículo en el arranque. Esto mejora el punto de gravedad en las curvas o terrenos mojados, consiguiendo una conducción más estable y segura.

SGP

La plataforma Global de Subaru o sus siglas en inglés (SGP), hacen referencia al diseño de su chasis o base del coche. Con este diseño se consigue mejorar su eficiencia y sobre todo su seguridad.

Su diseño cuidado y estudiado, permite una maniobrabilidad mejorada ofreciendo mejor respuesta del vehículo.

Si eres amante de la robustez y diseño de los 4x4, no dudes en acercarte a conocer toda la gama que Subaru puede ofrecerte. Acércate a nuestro concesionario de Barcelona para conocer de cerca todos los detalles de los Subaru 4x4.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información