Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Consigue la etiqueta ECO con la gama híbrida de Subaru

Categoría: Noticias Subaru

Consigue la etiqueta ECO con la gama híbrida de Subaru

En la actualidad, la etiqueta medioambiental es un requisito obligatorio para circular por las calles de grandes ciudades como son Madrid y Barcelona. Pero, ¿sabes en qué consiste este distintivo medioambiental y cómo conseguirlo? En Subaru te explicaremos todo lo que debes saber al respecto, especialmente sobre la etiqueta ECO, que es la pegatina utilizada por nuestra gama de vehículos 4x4 híbridos:

 

Qué son las etiquetas medioambientales de la DGT y para qué sirven

Las Etiquetas Medioambientales son un distintivo emitido por la DGT que permite clasificar los vehículos por sus niveles de contaminación. Por tanto, todos aquellos vehículos, independientemente de que sean diésel, gasolina,  eléctricos o híbridos deben llevar una de ellas. A día de hoy, existen cuatro tipos diferentes de etiquetas medioambientales, las cuales nombraremos a continuación y explicaremos sus principales características:

Etiqueta B

Este adhesivo es de color amarillo y le corresponde llevarla a turismos y comerciales de gasolina lanzados a partir del año 2000 y a los vehículos diésel matriculados a partir del año 2006, tal y como indica la normativa Euro 3 y 4 respectivamente. Asimismo, también le corresponde llevarla aquellos vehículos con más de 8 plazas, incluidos los transportes de mercancía, independientemente de que sean de gasolina o diésel.

Etiqueta C

Se trata de una pegatina de color verde que deben de llevar aquellos turismos y/o furgonetas de gasolina, cuya fecha de matriculación es a partir del año 2006. A dichos vehículos, además, les corresponde la normativa Euro 4, 5 y 6. También deben llevar la etiqueta C aquellos vehículos con más de 8 plazas y transporte de mercancía matriculados desde el año 2014.

Etiqueta “Ambiental Eco”

Esta pegatina de color verde y azul con la palabra “ECO” grabada es la que deben de llevar los turismos híbridos enchufables, cuya distancia máxima a circular sin parar a repostar sea inferior a los 40 kilómetros. También deben llevarla los híbridos NO enchufables, aquellos que utilizan Gas Natural Compromiso (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) y los de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Etiqueta “Ambiental 0”

La última de las etiqueta, de color azul y la palabra 0 emisiones grabada, es la etiqueta obligatoria para vehículos eléctricos, con batería, vehículos cuya autonomía supere los 40 kilómetros y con pila de combustible.

 

Tal y como habíamos adelantado al principio de este artículo, la etiqueta ECO es la que utilizan la gama de vehículos de Subaru. Por tanto, teniendo en cuenta que ya existen ciudades con restricciones de circulación para aquellos vehículos que no llevan la etiqueta, es importante que seas conocedor del tipo de adhesivo que le corresponde a tu coche y, en caso de no haberlo recibido, lo solicites a la DGT.

 

Descubre las grandes ventajas de los vehículos con etiqueta ECO

Los vehículos 4x4 híbridos de Subaru disponen de la etiqueta ECO, lo que implica que los propietarios de los coches de nuestra marca podrán disfrutar de los beneficios que proporciona dicho distintivo. A continuación, haremos especial mención de algunos de ellos:

En primer lugar, los vehículos que son portadores de este distintivo medioambiental hacen una emisión menor de gases contaminantes a la atmósfera. Y no solo eso, sino que también tienen un consumo menor de combustible. Por lo tanto, hace que todos nuestros vehículos sean aptos para acceder a las ciudades o Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

Asimismo, todos los vehículos portadores de la etiqueta ECO recibirán un descuento del 50% en las zonas de estacionamiento regulado o mayormente conocidas como “zona azul”. Aunque, es habitual que las primeras dos horas de estacionamiento sean totalmente gratuitas.

La más llamativa de todas las ventajas de las que disfrutan los vehículos con la etiqueta ECO: Las bonificaciones del impuesto de circulación (IVTM) están comprendidas entre el 50% y el 75%.

No obstante, es importante tener en cuenta que dichos beneficios dependen de la normativa de circulación que se aplique en cada municipio. Por lo tanto, es importante que seas conocedor de las políticas de circulación que se apliquen en tu zona de residencia para conocer las ventajas que podrás disfrutar.

En el momento de escoger tu coche soñado, recuerda todos los beneficios que podrías disfrutar con los vehículos híbridos todoterreno de Subaru: Mayor libertad y mayor tranquilidad. Menos preocupaciones y mayor movimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información