Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

El sector automovilístico en España

Categoría: Noticias Subaru

El sector automovilístico en España

El sector automovilístico en España representa el 10% del PIB y el 18% del total de las exportaciones españolas.

Entre los años 2014-2019 el incremento de la producción automovilística ha sido del 17,5%. En 2019 se fabricaron en España 2.822.360 vehículos. La industria constructora automovilística genera un superávit comercial de 10,6bn €.

Realmente son muchos los puestos de trabajo que genera la industria de la automoción: Más específicamente son cerca de 2 millones de puestos de trabajo que están ligados a esta industria, y de ellos 300.000 son empleos directos.

La inversión de la industria automovilística en su conjunto (constructores y sector proveedor de automoción) se estima que es una media de 4.000 millones de euros/año. Sobre todo en ampliación y modernización de las plantas automovilísticas. La industria fabricante de coches ha podido alcanzar una inversión de 2.700 millones de euros en el año 2019.

El 82% de los coches fabricados en España se exportaron a más de 100 países en 2019. Además en este mismo año, 2019. La suma de 2.310.070 coches fueron destinados a mercados exteriores. De los cuales rondando los dos millones se exportaron a países de la Unión Europea. Los destinos fuera de UE aumentaron un 48,5% las exportaciones a África, Argelia, Egipto, Sudáfrica y Túnez. También aumentaron las exportaciones a México, Brasil y Chile.

¿Qué necesita la industria automovilística para garantizar su futuro?

El salvar la industria automovilística que aporta el 10% del PIB de todo el país es importantísimo. Hay que garantizar la viabilidad del país y la subsistencia de cientos de personas.

Están comenzando a lanzar propuestas para que el sector automovilístico pueda salir adelante. Se espera que esto suceda a finales del 2021, principios de 2022.

Además solicitaron que los expedientes de ERTE se extiendan lo que sea necesario. Ya que 17 plantas de todo el país están cerradas, debido a la suspensión de 60.000 empleos directos y cientos de otros indirectos.

Desde Subaru Barcelona Japan Lesseps esperamos que esta situación se resuelva rápidamente. En tanto continuamos con nuestro concesionario oficial Subaru de Barcelona. Donde podrás encontrar coches km 0 y de ocasión. Adaptamos tu presupuesto y escuchamos tus necesidades para que encuentres y elijas el coche Subaru que mejor se adapte a ti.

Ayudas gubernamentales para el sector automovilístico

Se calcula que las medidas para que los empleados puedan incorporarse a sus puestos mientras reciben laayuda gubernamental alcancen una cifra cercana al 2% del PIB español. Esta cantidad se amortizará a largo plazo teniendo en cuenta el impacto positivo que la industria tiene en este mismo índice.

Desde concesionario oficial Subaru, queremos expresar nuestro apoyo para que este sector salga adelante como tantos otros.

Subaru Impreza Eco HYBRID: La evolución lógica y ecológica

La pandemia demoró este modelo propio de Subaru. Desde el concesionario oficial Subaru damos la bienvenida al Subaru Impreza Eco Hybrid que ha llegado para quedarse.

En el concesionario oficial Subaru tenemos este híbrido que se ha electrificado para continuar con su legado.

El Impreza nació en 1992, en concesionario oficial Subaru disponemos de este modelo pero actual. Ahora el Subaru Impreza es un coche más racional y por sobre todo más respetuoso con el medio ambiente. Una tendencia que está llegando para quedarse y continuar con la estrategia sostenible.

En 2020 la mayoría de coches vendidos por el concesionario oficial Subaru llevan la etiqueta de ECO. El nuevo Subaru Impreza Eco HYBRID del concesionario oficial Subaru. Estrena una configuración a la carta. Su motor e-Boxer ha sido desarrollado íntegramente por y para Subaru, asociándose a una caja de cambios Lineartronic. Que además encierra el motor eléctrico. Se adapta a la tradicional tracción Symmetrical AWD. Y trae consigo una batería de 118 V. La mecánica anterior de 1.6 litros de gasolina ha pasado a mejor vida. Colaborando con la nueva mecánica Eco HYBRID.

Te invitamos a que contactes con nuestro concesionario oficial Subaru. Estudiaremos las opciones que más se adapten a ti y a tu presupuesto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información