Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

El Suv eléctrico Subaru Solterra consigue 5 estrellas en la EuroNCAP

Categoría: Noticias Subaru

El Suv eléctrico Subaru Solterra consigue 5 estrellas en la EuroNCAP

Ha sido una noticia a voces, pero si aún no te habías enterado, hoy te contamos porque el suv eléctrico de Subaru Solterra ha conseguido las 5 estrellas EuroNcap, el máximo reconocimiento en seguridad en el mundo del motor.

Para ponerte en antecedentes, el Subaru Solterra es el primer suv totalmente eléctrico de Subaru. Aunque sea totalmente eléctrico, se ha diseñado con un claro objetivo: la seguridad. Esta es una de las premisas de Subaru y con este coche se ha conseguido bordarlo.

 

¿Qué es EuroNCAP?

EuroNCAP significa European New Car Assessment Programme, en español un programa de evaluación de coches nuevos. En otras palabras, el Instituto europeo NCAP se encarga de testar y recabar información sobre la seguridad de los vehículos nuevos. Su reputación viene porque es información fiable y testeada a disposición del consumidor, y lo que es muy importante en materia de seguridad.

Los test que hacen a los vehículos tratan de realizar simulacros de choques de los vehículos de todas las formas posibles que se podrían dar en la carretera y estudian cómo responde el vehículo ante una posible colisión o ante una colisión.

Su forma simple de valorar los vehículos es a través de las estrellas, siendo 5 estrellas la más alta valoración, en la que consideran de “excelente” la reacción del vehículo en caso de choque y bien equipado en cuanto a tecnología para evitar accidentes.

 

Máxima distinción del Subaru Solterra eléctrico

En nuestro caso, el Subaru Solterra eléctrico ha conseguido esta máxima distinción por varias cosas:

- La primera y una de las más importantes es la tradición de la marca Subaru. La experiencia en materia de seguridad de Subaru ha conseguido pulir todos los detalles en materia de seguridad para conseguir un engranaje perfecto: el coche con las mejores prestaciones en materia de seguridad, y eléctrico.

- El diseño del chasis y de las líneas de vehículo han conseguido reducir al máximo los ángulos muertos, además de conseguir la resistencia ideal para en caso de colisión que el habitáculo reciba el mínimo impacto posible. Esto consigue reducir el riesgo y posibles daños en caso de colisión.

- La tecnología como eyesight, una de las más famosas de Subaru, avisa y rectifica en caso extremo, de colisiones gracias a detectar objetos o peatones y su velocidad, lo que consigue evitar posibles sustos sobre todo en ciudad, cuando el conductor está bajo muchos estímulos.

- El sistema de detección de la fatiga. Aunque muchos creen que no es un factor demasiado importante, la fatiga al volante es uno de los mayores causantes de accidentes en carretera. Por lo que este sistema mejorado en el nuevo Subaru ayuda a reducir este riesgo.

- Frenado de emergencia autónomo. Este sistema avisa y actúa en caso extremo ante objetos o peatones que aparecen enfrente del coche y pueden causar una colisión. Este sistema funciona dependiendo de la velocidad y adaptándose al medio.

 

Subaru Solterra no tiene rival por varios motivos

Además de seguridad, el Subaru Solterra no tiene rival por varios motivos:

- Aquellos que estén un poco informados sobre vehículos sabrán que los coches eléctricos son el último grito en automoción. Es por eso que en Subaru se ha conseguido unir todas las prestaciones propias de un Subaru en un coche eléctrico, que mejorará el rendimiento de nuestro vehículo, además de reducir emisiones de CO2 en el ambiente.

- El diseño Suv, este es otro de los gritos en automoción, el diseño deportivo robusto de los Suv. Llamados a ser los coches familiares por excelencia, no dejan este lado deportivo que tanto gusta a los conductores, además de que este diseño robusto contribuye con la seguridad del vehículo al mejorar la visibilidad del conductor.

La unión de Suv y eléctrico es bastante difícil de conseguir ya que la robustez de un Suv necesita una mayor alimentación para mover el vehículo, es por eso que en la actualidad aun es difícil encontrar vehículos Suv 100% eléctricos.

El objetivo de Subaru es seguir mejorando su tecnología con un claro propósito: conseguir un 2030 sin accidentes de tráfico. Y tú, ¿nos ayudas a conseguirlo? ven a conocer tu Subaru Solterra.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información