Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Etiquetas medioambientales de los vehículos

Categoría: Coches híbridos

Etiquetas medioambientales de los vehículos

Llevamos ya varios años donde es obligatorio el uso de las etiquetas medioambientales en todos los vehículos y es que la contaminación de los coches (principalmente de combustión diesel) es todo un hecho. Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente y es por ello que encontramos un mayor número de personas que se interesan por coches híbridos o directamente por coches eléctricos.

Antes que nada es importante explicar que la etiqueta medioambiental es una manera de clasificar cada vehículo en función de su eficiencia energética. Todo esto con el fin de clasificarlos teniendo en cuenta su impacto medioambiental cuando el vehículo está en circulación.

Su principal objetivo es el de discriminar de manera positiva los vehículos más y menos respetuosos con el medio ambiente siendo de este modo un instrumento útil para las políticas municipales, tanto de promoción de nuevas tecnologías en busca de beneficios fiscales como restrictivas de tráfico en relación a una alta contaminación. Siempre relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Si todavía no tienes esta etiqueta medioambiental en tu vehículo, la puedes adquirir a través de la oficina de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA), el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO), Gestores Administrativos y en el caso de flotas, puedes obtenerlo a través de la asociación Ganvam.

¿Qué significa cada etiqueta medioambiental de los vehículos?

Existen cuatro etiquetas medioambientales en función del impacto en el ambiente de cada vehículo. De mayor a menor eficiencia serían los siguientes distintivos:

  • Etiqueta 0 emisiones: Esta identifica los vehículos más eficientes del sector (en cuanto a emisiones se refiere). Tienen derecho usar esta etiqueta los coches eléctricos de autonomía extendida, los coches eléctricos de batería, los coches eléctricos híbridos enchufables con una autonomía de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
  • Etiqueta Eco: Se trata en su mayoría de los coches híbridos, de gas o ambos. Tienen derecho a esta etiqueta los coches eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, los coches híbridos no enchufables, los coches propulsados por gas natural y gas o gas licuado del petróleo (GLP).
  • Etiqueta C: En este grupo encontramos los vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tienen derecho los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de 2006 y los vehículos de motor diésel a partir de septiembre de 2015. A su vez, también encontramos los vehículos de más de ocho plazas y vehículos pesados tanto de diesel como de gasolina matriculados desde el año 2014.
  • Etiqueta B: En esta etiqueta medioambiental de color amarillo encontramos los vehículos de combustión interna que no cumplen con las últimas especificaciones EURO, pero sí que lo hacen con anteriores especificaciones. Encontramos turismos y furgonetas ligeras de motor gasolina matriculadas desde 2001 y de motor diésel a partir del año 2006. También deben llevar la etiqueta medioambiental B aquellos vehículos de más de ocho plazas y pesados tanto diesel como gasolina matriculados desde el 2006.

Concesionario Subaru en Barcelona

La etiqueta medioambiental debe ir situado en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. En  el caso de poseer una motocicleta, debe ir situado en cualquier sitio visible del vehículo.

Subaru cuenta con una amplia gama de vehículos híbridos pensando siempre en el medioambiente. Podrás disfrutar de todas sus ventajas y beneficiarte de un coche híbrido pensando siempre en el bienestar de todos.

Visita nuestra web donde encontrarás todos aquellos vehículos que disponen de la etiqueta medioambiental Eco catalogada como la segunda mejor del mercado. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información