Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Factores a considerar para comprar el mejor SUV

Categoría: Noticias Subaru

Factores a considerar para comprar el mejor SUV

En los últimos tiempos el mundo del motor se ha revolucionado por la evolución de los vehículos enfocándose cada vez más a un tipo de coche en concreto. A lo largo de la historia siempre hemos visto diferentes tipos de coches, más deportivos, para uso en ciudad, en carretera o en el campo.

En la actualidad, parece que las tipologías de vehículos se han resumido en una sola, los SUV. Aunque aún encontramos algunos modelos más destinados a cada uso, los SUV predominan por haber tenido una acogida enorme entre el público. Tanto es así que todas las marcas, independientemente de su gama o su tradición han presentado su versión del SUV.

Por si aún no te has familiarizado con estos vehículos, SUV viene de las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle. Y su diseño característico nos recuerda a un 4x4, por su altura y su robustez. Ya que normalmente por sus ruedas y chasis son coches más altos.

Hoy queremos explicarte las características principales que han llevado a los SUV a la fama que tienen hoy en día y que tipo de SUV deberías comprarte según tus necesidades.

 

Características principales de los SUV

Como decíamos, la característica principal de los SUV, es el diseño. Estos coches se asemejan mucho a los off-road o 4x4, sobre todo por su altura. Con esto ganamos una mejor visión durante la conducción y una sensación de mayor seguridad en la carretera.

El diseño y altura de estos coches también tiene mucho que ver en el interior, ya que da una sensación de amplitud que los pasajeros agradecen sobre todo en viajes largos.

Opciones en carretera, aunque en la actualidad ya se han diseñado SUV más especializados para cada tipo de ruta, por lo general este tipo de vehículos permiten transitar tanto por ciudad, como por carretera y por caminos rurales. Por lo que podríamos decir que tenemos un todo en uno.

Para muchas personas los SUV pueden parecerles atractivos por su diseño, pero a la hora de comprarte un SUV tienes que tener en cuenta algunos de los puntos de a continuación, para que tu futuro coche se adapte a la perfección a tus necesidades.

  1. Tu estilo de vida, o en definitiva, el uso que le vas a dar al vehículo. Necesitas hacer trayectos largos por carretera, cortos por ciudad, o por caminos rurales. Si necesitas un vehículo, que te permita hacer los tres usos anteriores, o sobre todo para realizar trayectos largos un SUV es una buena opción para ti, ya que la altura de estos vehículos dan una sensación de mayor seguridad en carretera y mejora la conducción de largos trayectos.
  2. Depende de tus necesidades de almacenaje o para transportar viajeros. Si necesitas un coche espacioso en el que puedas transportar muchas cosas o bien muchas personas, por ejemplo una familia grande. Algunos fabricantes permiten transportar hasta 7 pasajeros.
  3. Dependiendo de tus preferencias en el cambio de marchas o de si vas a utilizar mucho el vehículo, puedes plantearte el tipo de cambio: manual o automático.
  4. Hay quienes prefieren un tipo de combustible para su vehículo, o quienes están más concienciados con el medio ambiente y quieren reducir su consumo de combustibles y eligen los eléctricos o híbridos. En la actualidad puedes encontrar vehículos SUV en todas las categorías de combustibles: gasolina, Diesel, híbrido o eléctrico.
  5. El diseño según tus gustos, esto depende de tus preferencias y tipo de diseño.

Algunos coches tienen diseño más robusto, otros más deportivos… Esto depende de ti

  1. La seguridad, está claro es que es un elemento indispensable en todos los vehículos. Pero hay que tener en cuenta los elementos de seguridad que incluye el vehículo, además de experiencia de la marca en materia de seguridad.

Ahora solo te falta venir a Subaru Barcelona para descubrir la gama de SUVs que tenemos para enseñarte, ya que pueden adaptarse a cualquiera que sea tu necesidad. Pide ya tu cita entrando en nuestra web.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información