Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

La seguridad como eje del nuevo Subaru Solterra eléctrico

Categoría: Noticias Subaru

La seguridad como eje del nuevo Subaru Solterra eléctrico

Entre los principales motivos por los que deberías decantarte por un coche eléctrico, además de hacerlo por su menor emisión de gases contaminantes al medio ambiente, es la seguridad. De hecho, una de las incógnitas -y preocupaciones- más recurrentes a la hora de comprar un coche eléctrico es si estos son seguros. En el caso de que estuvieras considerando adquirir un Subaru Soterra, déjanos decirte que es uno de los vehículos más seguros que existen. Estamos seguros de que te imaginas recorriendo cualquier lugar, junto a tu familia, a bordo de este sensacional coche. Déjanos decirte que lo harás con la certeza de que no hay vehículo más seguro que este.

Por ello, a continuación, nombraremos los principales aspectos por los que podemos afirmar que este modelo eléctrico SUV cumple -y supera- todos los estándares de seguridad.

 

Descubre todos los sistemas de seguridad de un Subaru eléctrico

Desde Subaru nos hemos planteado el siguiente objetivo: Alcanzar las cero muertes en accidentes de tráfico a bordo de cualquier vehículo Subaru en el año 2030. Para ello, todos nuestros vehículos deben de cumplir con una serie de políticas de seguridad. De hecho, nuestro SUV eléctrico los cumple gracias a su Sistema EyeSight, sistema que se ha ido desarrollando de forma constante en los últimos 30 años, con el fin de conseguir vehículos cada vez más seguros.

Este sistema de seguridad utiliza dos cámaras que capturan imágenes y permite identificar aspectos como la velocidad y la distancia a la que otros vehículos, bicicletas y/o peatones se encuentran y actúa cuando se detecta peligro. El sistema puede actuar de dos formas: 1. Alertando al conductor de dicho peligro 2. Frenando para así evitar un accidente.

Y no solo eso. El nuevo Subaru Solterra también dispone de un sistema de monitorización del conductor con una tecnología capaz de detectar signos de cansancio y de distracción durante la conducción. Para ello, identifica al conductor a través de su sistema de reconocimiento facial y busca patrones gracias a su sistema de software. Además, el vehículo es capaz de identificar hasta cinco conductores.

 Ante cualquiera de estas situaciones, el sistema alerta al conductor a través de una advertencia sonora y visual en su pantalla. Además, también actúa ajustando diferentes parámetros del coche, como la posición del asiento, espejos retrovisores y aire acondicionado.

A todos los sistemas de seguridad mencionados anteriormente, se le suma su famoso Sistema de Asistencia de Salida Segura. Esta sofisticada función alerta al conductor en el momento en el que abre la puerta para salir de su vehículo de la presencia de otros coches a su alrededor. Además, durante el estacionamiento, también incorpora un sistema de frenado marcha atrás en el caso de que se aproximen otros vehículos y/o peatones para evitar cualquier tipo de colisión.

 

El desafío de fabricar un Subaru seguro

Hemos trasladado nuestro principio de seguridad incluso al proceso de fabricación de vehículos. Sin ir más lejos, se ha creado la plataforma eléctrica Subaru para proteger el sistema eléctrico del vehículo. Además, esto ha permitido mejorar la rigidez del bastidor. Esto se traduce en una mayor seguridad para los ocupantes del vehículo, ya que este modelo tiene una estructura más sólida que cualquier otro modelo de la gama SUV.

Por lo tanto, tal y como hemos mencionado al principio, el nuevo Subaru Solterra es tu opción ideal si buscas una mayor seguridad y tranquilidad. Y si a esto le sumas comodidad y potencia, este SUV eléctrico se convierte en el modelo de coche perfecto para ti. Con él, te sentirás seguro en cualquier tipo de camino, sea en carretera, ciudad o sendero, independiente de la distancia que recorras. En nuestros vehículos encontrarás a tu compañero ideal de aventuras, el que no dudará en protegerte y velar por tu seguridad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información