Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Presión de neumáticos. Consejos antes de viajar

Categoría: Noticias Subaru

Presión de neumáticos. Consejos antes de viajar

Tanto si vas a hacer un trayecto largo como si usas tu coche a diario, la presión de neumáticos es algo realmente importante que debes tener en cuenta. Es algo que mucha gente suele pasar por alto pensando que no es importante hasta que no se vean las ruedas totalmente desgastadas y es que llevarlas  con una mala presión, puede generar algunos accidentes e inconvenientes.

Es por ello que hoy hablaremos de la presión de neumáticos recomendado para que puedas disfrutar de una conducción segura. Como son el único punto de contacto entre el coche y el suelo, debes cuidar mucho este aspecto y hacer un chequeo cada mes para ver que todo está correcto y disminuir de este modo las posibilidades de accidente.

No solo estamos hablando del agarre de estos a la carretera, una correcta presión de neumáticos ofrece un equilibrio entre el consumo de combustible, la comodidad de marcha y sobre todo la seguridad en la frenada.

¿Cómo comprobar la presión de los neumáticos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada vehículo es diferente y la presión recomendada depende de cada fabricante. Esto depende del tipo de vehículo que tengas ya que no es lo mismo la presión de neumáticos de un todoterreno que de un sedán.

No existe una única presión para todos los coches, aunque lo recomendable de manera genérica es que un neumático tenga una presión entre 2 y 2,5 bares. Este neumático estará dentro de un rango normal de inflado. Para saber la presión recomendada de tu vehículo, este lleva una pegatina de referencia donde te indica las presiones recomendadas por el fabricante. Esta pegatina la puedes encontrar en puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.

Si no encuentras esta pegatina o se ha desgastado con el tiempo, siempre puedes acudir al manual del vehículo donde encontrarás toda la información necesaria sobre este.

Cosas a tener en cuenta sobre la presión de neumáticos:

  • La presión de neumáticos del eje delantero suele ser diferente a los neumáticos del eje trasero.
  • Tu coche puede llevar más de un tipo de rueda montada, por lo que influirá a la hora de poner una presión u otra.
  • Debes aumentar la presión de neumáticos de unos 0,5 bar aproximadamente si este va más cargado de lo normal.

Lo que debes hacer es acudir a una gasolinera para comprobar la presión de neumáticos de tu coche. Hay algunas que ofrecen los manómetros de forma gratuita por lo que no tienes excusa para no comprobarlo. Lo que debes hacer para comprobar la presión de neumáticos, es hacerlo antes de empezar a rodar y así los neumáticos estarán en frio.

¿Qué ocurre si aumentas la presión de los neumáticos más de la cuenta?

Esto puede provocar que la superficie de contacto del neumático con el asfalto sea menor provocando que el neumático se gastará más por la zona del centro y que su adherencia disminuya. Ya que el neumático no pisa completamente el asfalto, estarás restando seguridad también a la hora de frenar ya que hay menos superficie de contacto con el suelo.

Fíjate en el flanco de los neumáticos ya que encontrarás la presión máxima de neumáticos que pueden soportar y es que nunca debes rebasar esa cantidad. Con una presión muy alta, pueden sufrir una deformación e incluso hasta un reventón. Es importante fijarse bien en la presión recomendada del fabricante para asegurar mejor las condiciones de tu vehículo.

Tampoco es recomendable inflar el neumático por debajo de la recomendación ya que la banda de rodadura tendrá más rozamiento con el suelo y se irá desgastando más por los flancos del neumático.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información