Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Qué es un SUV y por qué elegir este tipo de coche

Categoría: Noticias Subaru

Qué es un SUV y por qué elegir este tipo de coche

En el mundo del motor podemos distinguir una tendencia global de una forma muy simple; viendo la oferta del mercado. Si hasta las empresas de vehículos de lujo se han apuntado a esta tendencia estamos ante un éxito rotundo.

Esto es lo que ha pasado en el mundo del motor con los SUV, nombre que viene de las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle. Estamos seguros que has oído hablar de este tipo de vehículos, y si no has escuchado su nombre, seguramente has visto o viajado en uno de estos. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los SUV, y por qué comprar este tipo de vehículos.

Un SUV, no es más que la unión de un vehículo 4x4 o todoterreno con un vehículo de carretera tradicional. Puede que el espíritu aventurero del 4x4 haya sido el que nos ha ganado y hace que nos guste tanto su diseño.

Ha sido este atractivo diseño el que hizo durante los años 90 que en Estados Unidos empezará el auge de los SUV, como resultado de unir el diseño atractivo de los 4x4 con las necesidades de un coche de carretera. Después de Estados Unidos, llegó Japón, y después Europa, donde ha llegado a alcanzar datos de ventas impensables en su nacimiento.

 

¿Cuáles son las características que estos coches y necesidades cubren?

Robustez y diseño

Proveniente del diseño 4x4, se ha mantenido la altura y diseño robusto, lo que consigue que este tipo de coches parezcan mucho más amplios gracias a sus techos altos.
Si lo que buscas en un coche espacioso en el que poder viajar cómodamente con toda la familia, este tipo de vehículos podría ser una buena opción. Además, facilita mucho la entrada y salida del habitáculo, lo que facilita la entrada de personas con movilidad reducida como por ejemplo ancianos.

La robustez y el diseño del SUV, también tiene mucho que ver con la sensación de seguridad, hablamos de sensaciones porque puede que el chasis y el diseño enfocado a la seguridad sea igual para un SUV que para un vehículo convencional.

Más posibilidad de pasajeros

Al ser coches más amplios cabe la posibilidad de en los modelos más grandes, incluir más asientos, para que puedan viajar hasta 7 pasajeros en un mismo coche.
Si buscas un vehículo en el que viajen más pasajeros sin necesidad de necesitar un vehículo mucho más grande o especial, puede que un SUV sea una buena opción para tí.

Altura

Las ruedas y el diseño del chasis de este tipo de vehículos se han diseñado para que sea más alto, lo que permite que se adapte a terrenos más rústicos. Hay que tener en cuenta que, aunque el diseño se inspira en un 4x4, si necesitamos un vehículo que transite por suelos muy escapados y complicados, es mejor decantarse por un 4x4. El SUV hace un papel importante en terrenos rústicos, sin elevada complicación.

La altura de estos vehículos también nos da una mayor visibilidad a la hora de conducir. Por lo que el confort y la maniobrabilidad mejoran sustancialmente en los SUV.

 

En resumen deberías de elegir un SUV si:

  • Necesitas un coche espacioso en el que viajan bastantes pasajeros.
  • Necesitas capacidad de almacenaje.
  • Transitas carreteras urbanas, aunque sueles también transitar carreteras más rurales.
  • Te gusta conducir con un campo de visión amplio y tener una maniobrabilidad accesible.
  • Sueles hacer viajes largos en los que necesitas mantener una seguridad y tranquilidad al volante.

Si tus necesidades son algunas de estas, no puedes dejar de visitar nuestro concesionario en Barcelona. La marca Subaru es una experta en SUVs, ya que nuestra tradición japonesa y el auge de estos vehículos en este país nos ha permitido mejorar nuestra oferta de vehículos manteniendo como objetivo principal la seguridad como eje central de nuestros vehículos.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información