Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

¿Qué neumáticos debe llevar mi coche?

Categoría: Noticias Subaru

¿Qué neumáticos debe llevar mi coche?

Los neumáticos son una parte muy importante de nuestro coche y es que es necesario saber qué neumáticos debe llevar tu coche y en qué condiciones deben estar en cada momento. La presión, el diámetro, la marca… todo influye a la hora de elegir los mejores para nuestro vehículo.

Siempre nos ha gustado cuidar nuestro coche y más si es nuevo. Es por ello que hoy vamos a hablar de los neumáticos más idóneos para tu coche y tips para mantenerlos en el mejor estado. No debemos buscar ofertas donde encontramos neumáticos muy baratos ya que nuestra seguridad depende mucho de esta parte del vehículo.

Cada vez son más los que usan su coche en caminos difíciles de llegar o circular y en estos casos, los neumáticos y los amortiguadores cumplen una función realmente importante.

Los coches Subaru cuentan con unas grandes prestaciones pensando siempre en la seguridad de todos. Es por ello que los neumáticos deben estar en unas perfectas condiciones para cumplir al 100% sus prestaciones.

¿Qué neumáticos debe llevar mi coche?

A la hora de saber qué neumáticos debe llevar tu coche es más sencillo de lo que parece. Es algo muy importante pero que se puede saber de manera rápida y así evitamos posibles inconvenientes en nuestro coche. Solo tienes que mirar el flanco del neumático, donde aparecen unos códigos que indican tanto las características de la goma como sus prestaciones. Para saber la medida de los neumáticos, debes buscar un código en el neumático que se parezca a este: 235/40 R 18.

  • Anchura: este corresponde con el primer número que aparece en el neumático. En este caso, corresponde con el 235. Es el ancho del neumático en milímetros y puede corresponder a una anchura entre 125 y 335 milímetros. Es importante saber que unas cubiertas nuevas no pueden ser superior a 30 milímetros con respecto a las de fábrica.
  • Altura: Es el número que viene a continuación, el cual corresponde en este caso al número 40. Es un factor muy importante si te preguntas qué neumáticos debe llevar tu coche ya que representa la proporción respecto a la anchura en porcentaje. Esto significa un 40% respecto al ancho total.
  • La letra R significa que es un neumático radial. Las capas internas del neumático se orientan saliendo de un punto central. También existen ruedas diagonales, las cuales están formadas por capas superpuestas y cruzadas.
  • El diámetro del neumático es el siguiente código que aparece en el flanco del neumático. Este corresponde con el diámetro del borde interior de la llanta expresado en pulgadas. En este caso el neumático es de 18 pulgadas. Lo más común es que el diámetro oscile entre 10 y 23 pulgadas.

Índice de carga y velocidad del neumático

La carga y el peso máximo que un neumático puede soportar también son importantes y se deben conocer a la hora de llevarlos en el mejor estado. La carga del neumático multiplicada por 2 es la cantidad que debe cubrir la carga total del eje del vehículo. Esto quiere decir que un índice de carga de 91 soporta 615 kilos por eje.

El índice de velocidad que soporta el neumático está muy relacionado con su carga previamente explicada. Este corresponde con un código alfabético, entre las letras L e Y. Esta es la velocidad máxima que el neumático puede alcanzar sin perder prestaciones de seguridad.

En algunas ocasiones, los neumáticos están demasiado gastados y no se puede ver bien el código de estos. También puedes encontrar dicho código en la base del parabrisas, en la puerta del conductor y en el manual de usuario. Si no tienes claro qué neumáticos lleva tu coche, en el concesionario en Barcelona Subaru Japan Lesseps resolvemos todas tus dudas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información