Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

¿Qué son las válvulas por cilindro?

Categoría: Subaru Japan Lesseps

¿Qué son las válvulas por cilindro?

Las válvulas por cilindro es algo que siempre hemos escuchado pero muchos no saben la importancia que tiene en un coche y cómo este aspecto puede hacerte decidir por un coche u otro. Muchos se fijan en el diseño del coche o solo en el precio cuando algunos aspectos te pueden dar las claves para saber la calidad del vehículo y su seguridad en la carretera.

Las válvulas del coche son elementos esenciales en un motor térmico. Estas permiten que el motor respire de una manera más eficaz, ya que abren el paso del aire fresco hacia los cilindros del coche. A su vez, también permiten dejar salir los gases de combustión. Es por ello que este aspecto puede hacer de un coche, mucho más eficaz en la carretera y con mejores características.

Si estás pensando en comprarte un coche, lo que debes hacer es fijarte en las características del vehículo y buscar el número de válvulas del coche. Lo más eficiente es que el vehículo cuente con cuatro válvulas para una combustión eficiente. Dos válvulas de admisión y otras dos de escape.

La importancia de las válvulas por cilindro

La cámara de combustión de un vehículo, siempre respirará mejor con cuatro válvulas que con dos. Es por ello que la mejora de llenado real y de entrega de par y potencia siempre será mayor y más eficiente en la conducción. Dicha mejora de llenado de las cuatro válvulas por cilindro también supone mayor fricción y arrastre de la distribución del vehículo. Esto se debe a que hay más elementos en movimiento, y no es lo mismo abrir y cerrar a la vez dos válvulas que cuatro.

En cualquier motor de combustión de cuatro tiempos de gasolina y diesel, es necesario un sistema de conductos que permita mejorar circulación posible de los gases de admisión y escape. Cuanto mayor sea el diámetro de las válvulas, mayor será la superficie a través de la cual puede circular el flujo de gases y por ende, mejor respirará la mecánica.

Uno de los problemas que surgía hace muchos años es que cuantas más válvulas, más potencia pero generaba un problema de peso. Es por ello, que la solución era disminuir el tamaño, pero multiplicar la cantidad de válvulas. Esto permitía mejorar la circulación del flujo a través de dos canales diferenciados que a través de uno.

Subaru y sus motores de cuatro cilindros

Los cambios en los motores a lo largo de la historia han permitido llegar a la conclusión de que hacer uso de cuatro válvulas es la mejor solución para obtener un vehículo más eficiente y con las mejores características.

A día de hoy, muchas marcas han llegado a un compromiso entre eficiencia, complejidad mecánica y potencia con el uso de cuatro válvulas por cilindro ofreciendo las mejores características.

En Subaru, han sido conscientes de ello desde hace mucho tiempo y disponen de cuatro cilindros de cuatro válvulas cada uno ofreciendo vehículos seguros y eficientes de 16 válvulas. No solo es un coche con grandes características en su motor sino que también ofrece la seguridad que todos buscamos.

Los modelos Subaru ofrecen las últimas tendencias en tecnología para ofrecer la mayor comodidad al conductor y a todos sus ocupantes mientras disfrutan de toda sus seguridad en la carretera. Estas cilindradas no solo ofrecen mayor potencia en carretera. Son muchas las ventajas que ofrece y es que te permite recorrer muchos más kilómetros y conservar tu coche muchos más tiempo.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos información detallada de todos los motores Subaru. Cada modelo es diferente y hay uno para cada situación. Visita nuestra web y te ofreceremos toda la información que necesitas saber.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información