Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Razones para comprar un Subaru híbrido

Categoría: Coches híbridos

Razones para comprar un Subaru híbrido

Los coches eléctricos e híbridos están ganando cada vez más cuota de mercado en el mundo del motor. Aunque aún no es el vehículo más elegido por los consumidores, por ser todavía una tecnología relativamente nueva, la demanda de estos vehículos es cada vez más alta.

Los coches híbridos son aquellos que combinan dos motores, uno de combustión interna, los tradicionales, y otro eléctrico. El eléctrico, además de enchufable que significa que se carga en la corriente eléctrica, aprovecha las frenadas y deceleraciones del coche para cargar sus baterías.

Podríamos decir que los coches híbridos buscan maximizar la eficiencia del vehículo, aprovechando la energía que hasta ahora los coches de gasolina desaprovechaban.

Además, hay que añadir que reducen el consumo de gasolina, ya que cuando se enchufa el motor eléctrico, no consume el motor de combustión interna.

Otra de las características, además de ser más ecológicos, ya que su funcionamiento contamina menos, es que su conducción es muy suave y silenciosa.

Si aún no sabes por qué debes pasarte al híbrido, sigue leyendo que te contamos y te vamos a resolver las dudas más comunes de los coches híbridos.

 

¿Qué tipo de híbrido compro?

La tipología de vehículo híbrido dependerá de su mecánica y su conducción y su consumo dependerá de esto.

Híbrido puro o normal, este es uno de los más comunes en nuestras carreteras. Estos vehículos cargan su motor eléctrico con las frenadas y deceleraciones de la conducción, no es enchufable. El motor eléctrico puede hacer funcionar el coche sin necesidad del de combustión, pero cuando necesites más potencia se da paso al de combustión. Este tipo de vehículos es ideal para reducir el consumo en conducción por ciudad.

Híbrido en serie, este modelo híbrido es enchufable y se comporta como un eléctrico, pero utiliza el motor de combustión para aumentar su autonomía.

Híbrido enchufable, como su propio nombre indica es un híbrido que su motor eléctrico llega a su máxima carga después de enchufarlo a la corriente eléctrica. Estos coches pueden ser autónomos eléctricamente, pero cuando se le exige más necesita del motor de combustión.

Híbrido suave, este tipo de híbridos no pueden funcionar sin el motor de combustión. El motor eléctrico podríamos decir que tiene la función de reducir el consumo del motor de combustión, ya que actúa de soporte para reducir las revoluciones del motor.

 

¿Dura menos tiempo un coche híbrido?

El 98% de los coches Subaru Híbridos que hemos sacado al mercado en los últimos 10 años, siguen en funcionamiento. Este dato nos demuestra que los coches híbridos no tienen por qué tener una vida útil menor que un coche normal.

La vida útil de sus baterías se estima entre 150.000 km y 200.000 km, por lo que se asemeja mucho a los kilómetros de un utilitario normal.

 

¿Me puede dejar tirado un coche híbrido?

Como hemos visto en el apartado anterior dependerá mucho del tipo de híbrido que sea el coche. Pero no, de ninguna de las dos formas de viajar en un coche híbrido.

En gasolina, funcionará como un coche normal, aunque reduciendo el consumo, así que vas a tener más kilómetros a tu disposición.

En eléctrico, los coches híbridos no pueden funcionar sin el motor de gasolina, por lo que, si la batería falla, el motor de combustión entrará al rescate.

 

¿Puedo entrar con los coches híbridos en el centro de las ciudades?

Claro, esta tipología de coches son unas de las pocas que se aceptan en núcleos urbanos, obtendrás tu pegatina Eco sin ningún problema.

La marca Subaru es de origen japonés, que en el estudio al consumidor realizado por Consumer Reports está considerado como la mejor marca de coches, por sus prestaciones, ya que en una escala de 100 puntos Subaru se lleva 81 puntos según los consumidores.

En Subaru Barcelona tenemos toda una gama de híbridos disponibles. No te los puedes perder si estás pensando en comprarte un híbrido, los especialistas en coches híbridos afirman que este 2023 el Subaru híbrido, será uno de los mejores vehículos híbridos del mercado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información