Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Seguridad pasiva de Subaru

Categoría: Noticias Subaru

Seguridad pasiva de Subaru

Quien conozca un poco la marca Subaru debe saber que nuestra filosofía y tradición durante toda nuestra trayectoria es la seguridad. De hecho, utilizamos la experiencia que arrastramos para mejorar y aportar nuevos sistemas y tecnología que nos permita conseguir que nuestros coches sean aún más seguros.

Dentro de la seguridad vial encontramos divisiones dependiendo del fin de cada división. Por ejemplo, la seguridad activa, que son aquellos elementos que intentan evitar el accidente. En los últimos tiempos los fabricantes han evolucionado mucho en esta división consiguiendo que muchos accidentes se eviten gracias a la investigación y la tecnología.

La seguridad pasiva es aquella que intenta aminorar las secuelas del accidente una vez que este ya se ha producido. Aunque es muy importante evitar llegar al accidente, los elementos de seguridad pasiva han evitado muchas muertes y secuelas muy graves de los accidentes.

 

Principales elementos de seguridad pasiva en Subaru

Los principales elementos de seguridad pasiva están presentes en todos los vehículos, ya que las leyes obligan a incluirlos. La diferencia viene en la tecnología y aplicación de cada elemento y esto sí depende del fabricante.

El cinturón

Este elemento, que a día de hoy es un básico cada vez que subimos a un coche, cualquiera que sea tu sitio en el vehículo, ha conseguido reducir en un 90% la mortalidad cuando tenemos un accidente. Este dato no necesita mucha más explicación para destacar la importancia del uso del cinturón.

Los cinturones de seguridad actúan con un enganche que lo bloquea en caso de notar un tirón fuerte de él.
En Subaru, nuestros vehículos tienen cinturones regulables, dependiendo de la altura del conductor, para asegurar que la presión, en caso de colisión, se reparta adecuadamente en el pecho y no solo en un punto.

Airbag

Como su propio nombre indica, son bolsas que se llenan de aire cuando detectan un fuerte golpe y evitan que el conductor o pasajero reciba el golpe del chasis del coche.
Nuestros coches cuentan con airbags con el máximo nivel posible de protección, ya que actúan en el frontal, cortinillas y en las rodillas de los pasajeros delanteros.

Estos airbags evitan que los pasajeros reciban golpes del parachoques en la parte del tronco y cabeza, las cortinillas evitan que pueda entrar cualquier objeto en el coche o evitar que nos afecte la rotura de cristales, y en las rodillas para evitar el golpe en las piernas ante un golpe frontal.

Reposacabezas y asientos

La función de los reposacabezas y de los asientos en general tienen el objetivo de frenar los latigazos, que son el rebote de nuestro cuerpo después de recibir un golpe trasero. Los reposacabezas protegen las cervicales y cuello en general.
El diseño de los asientos delanteros en Subaru permite que el asiento y reposacabezas acompañen al cuerpo en caso de colisión y evitar de esta forma el golpe del rebote.

Chasis y carrocería

Esta parte es muy importante dentro de la seguridad pasiva, ya que el chasis y la carrocería son como nuestra piel que está en contacto con la carretera, además es quien absorbe el golpe en caso de colisión.

En Subaru hemos diseñado la carrocería para alejar lo máximo posible a los ocupantes del vehículo de la energía que desprende la colisión. Nuestro objetivo es reforzar los bastidores, pero hacerlos lo más ligeros posible a la vez.

Subaru fuimos pioneros en seguridad pasiva y esto nos ha permitido desarrollar elementos mucho más avanzados y reconocidos por EuroNCAP.

Disposición de la cabina

Con esto nos referimos a que, en caso de colisión frontal, el motor y la caja de cambios se descolgarán, para evitar que la energía del golpe los incluya en la cabina invadiendo a los pasajeros.

Al igual que con los pedales, en caso de colisión frontal estos son retráctiles lo que significa que no retrocederá hacia atrás, invadiendo la cabina, y evitando daños al conductor.

 

En Subaru Barcelona te esperamos para contarte con más detalles sobre la seguridad de nuestros vehículos, ponte en contacto con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información