Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Seguridad preventiva de Subaru

Categoría: Noticias Subaru

Seguridad preventiva de Subaru

Como hemos comentado en muchas ocasiones en este blog, los elementos en los que más se invierte en la fabricación y el desarrollo de nuevos vehículos son sin duda en la seguridad.

En Subaru contamos con el reconocimiento de empresas como EuroNCAP, una empresa reconocida a nivel mundial por su labor testeando y certificando la seguridad de cada vehículo. Esta empresa se dedica a someter a los vehículos a los accidentes más graves que podamos imaginar y ver cómo se comportan llevados a este extremo.

Este reconocimiento viene por nuestra clara filosofía que acompaña todas las decisiones que tomamos alrededor de la seguridad de nuestros vehículos: ALL AROUND SAFETY

 

Dentro de la seguridad hay varias vertientes en las que fijarse

Seguridad activa

La seguridad activa del vehículo se compone por todos los elementos que hacen que ayudan a evitar o disminuir el riesgo de accidentes. Algunos de estos componentes son: los ABS, control de tracción, control de estabilidad…

Seguridad pasiva

Dentro de la seguridad pasiva englobamos todos aquellos sistemas que consiguen reducir las consecuencias del accidente. Por ejemplo; cinturones, airbags… Seguridad primaria. Son el grupo de elementos que permiten facilitar la maniobrabilidad del vehículo para evitar de esta forma el accidente. Algunos de estos elementos son: Regulador del volante y asientos, sensor antilluvia, reducción de ángulos muertos a través del diseño…

Seguridad preventiva

Por último, la última forma de seguridad dentro de la fabricación de vehículos son aquellos elementos que influyen en el conductor para evitar el accidente. Por ejemplo: el sistema de previsión de colisiones.

 

Cómo utilizamos la seguridad preventiva en Subaru

Como decíamos, la seguridad preventiva se forma por los elementos que influyen en el conductor para evitar el accidente. Puede sonar un poco complicado conseguirlo, pero los avances en tecnología lo permiten, a continuación te contamos los que puedes encontrar en tu nuevo Subaru:

EyeSight

Es una de las últimas grandes apuestas de Subaru, y está formada por dos cámaras en estéreo que identifican los objetos en 3D y permite avisar al conductor de peatones, coches u obstáculos, incluso en movimiento, ya que permite identificar la velocidad de los objetos. De esta forma ante un despiste, el conductor puede anticiparse al accidente y evitarlo.

Sistema anticolisión

Los sensores delanteros del vehículo identifican si un coche u obstáculo delante de nuestro vehículo frena o interfiere en nuestro camino. Este sistema avisa al conductor y si este no reacciona el mismo vehículo frena para evitar la colisión.

Control adaptativo de la velocidad crucero

Una vez activado el control de velocidad crucero, si el vehículo de delante frena o un vehículo interfiere delante el mismo vehículo frena o reduce la velocidad adaptándola al vehículo de delante.

Control de balanceo

Si en una curva nuestro vehículo pierde la estabilidad o hace un cambio de carril brusco sin avisar, el coche avisa y reduce el balanceo excesivo para mantenerlo dentro de la carretera.

Sensor de aproximación trasera

Con el fin de evitar ángulos muertos los sensores detectan el movimiento trasero y avisan al conductor que un vehículo se aproxima para evitar colisiones debido al ángulo muerto.

 

Conducción preventiva de Subaru

Además de la tecnología, evitar accidentes también está en la mano de los conductores, es por eso que existe la conducción preventiva. ¿Has oído hablar de ella? ¿Sabes por qué debería de practicarla?

Este tipo de conducción no es más que la anticipación a los posibles problemas o accidentes en la carretera, consiguiendo que el conductor se adapte al vehículo, a la carretera, al resto de conductores y a los posibles problemas que ocurran.

Aunque parece imposible, es más fácil de los que parece:

Mantener la distancia de seguridad

Parece muy tópico, pero necesitamos de 3 a 4 segundos para reaccionar, ese tiempo es el que se debe trasladar en la distancia de seguridad, por si el vehículo delantero hace algún cambio brusco, tengamos tiempo de reaccionar.

Estar preparado para las inclemencias meteorológicas

Nevadas, lluvias extremas, se debe estar preparado para evitar problemas en la carretera con cadenas o reduciendo la velocidad en caso de lluvia.

Revisar que nuestro vehículo esté en las mejores condiciones

Esta parte también es muy importante para evitar problemas graves.

 

Si quieres saber más sobre que te puede ofrecer Subaru en cuanto a seguridad preventiva, no dudes en venir a visitarnos o ponerte en contacto con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información