Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Seguro de coche y algunos consejos

Categoría: Noticias Subaru

Seguro de coche y algunos consejos

El seguro de coche es uno de los mayores quebraderos de cabeza sobre todo cuando estrenas coche y es que nadie quiere pagar de más pero tampoco queremos escatimar cuando se trata de un coche nuevo. Todos queremos que el seguro de coche nos incluya lo necesario y que nos cubra lo que realmente nos gustaría sin tener que pagar de más.

Todo depende del coche que tengas o te vayas a comprar, de la edad del conductor y de lo seguro que te sientes a la hora de ir circulando con tu coche nuevo. Son muchos factores que influyen en la elección del seguro de coche y hoy te vamos a dar las clave necesarias para saber elegir el mejor y más idóneo para tu situación.

Cada aseguradora ofrece términos diferentes y no dudes en ponerte en contacto con ellas con el fin de saber cuál es la que más te conviene según tus necesidades. Uno de los aspectos más importantes es conocer bien el mercado y saber a qué te enfrentas dependiendo de tu situación.

Consejos para elegir bien el seguro de tu coche

Analizar las coberturas que ofrece cada aseguradora

Si dispones de un garaje donde puedas dejar el coche, es menos probable que te lo roben o que le hagan algún desperfecto. Es por ello que deberías pensarte si es necesario contratar el riesgo de robo por lo que pagarías menos cada año. Todo depende del barrio donde vivas y de si dispones o no de un garaje.

Si tu coche es indispensable en tu día a día ya sea para el trabajo para tu familia, busca que la aseguradora te ofrezca coche de sustitución en el caso de necesitarlo. De lo contrario esto puede ser un gran problema en el caso de tener alguna avería.

Por lo general existen tres tipos de seguros de coche por lo que deberás saber qué te interesa más:

  • Seguro a terceros.
  • Seguro a terceros con lunas.
  • Seguro a terceros ampliado.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia.

Cuánto más te ofrezca la aseguradora, más tendrás que pagar. Es por ello que debes fijarte en lo realmente necesario y buscar el equilibrio entre calidad y precio.

¿Qué hacer con la renovación?

Todo el mundo es libre de elegir el seguro de coche que más le convenga o de cambiar de aseguradora si no está conforme con ella. No obstante, debes fijarte bien en las fechas para cancelar tu póliza ya que deberás hacerlo con 30 días de antelación. El pago del seguro es anual por lo que debes fijarte bien el día que lo contrataste para tener tiempo suficiente de buscar una nueva aseguradora y cambiar si realmente lo necesitas.

En el caso de no notificar la cancelación del seguro, se te renovará de manera automática y lo más seguro es que debas permanecer un año más. Anota bien la fecha y prepara todos los documentos necesarios ya que estos trámites suelen llevar su tiempo y muchas veces intentan retenerte el máximo tiempo posible.

Fijarte bien en las ofertas

Muchas aseguradoras, suelen hacer ofertas muy atractivas con el fin de captar nuevos clientes. Aunque debes fijarte en la letra pequeña, nuestro consejo es optar por este tipo de ofertas que te pueden hacer pagar menos en tu seguro del coche.

Lo más importante es analizar bien las diferentes aseguradoras con un listado de lo que ofrecen y realizar varias llamadas por si hay algún cambio en su oferta que te pueda interesar. Todo depende de tus necesidades y las condiciones que más te interesen. Es por eso que otro de los consejos es llamar a tu aseguradora cuando veas que se va a acabar tu póliza y ver si te ofrecen mejores condiciones.

Al igual que en el sector de la telefonía móvil, este tipo de ofertas son muy atractivas y son conscientes de la demanda en el sector. Es por ello que harán lo posible para retenerte y ofrecerte nuevas condiciones a un mejor precio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información