Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Subaru BRZ, una clara inspiración hacia el racing

Categoría: Subaru BRZ

Subaru BRZ, una clara inspiración hacia el racing

Subaru siempre ha estado muy ligada a la competición. La marca japonesa siempre se ha centrado en ese aspecto a la hora de diseñar sus coches. Los modelos que luego desarrolla para ser utilizados en la calle tienen una clara inspiración hacia la temática del ‘racing’. El último en llegar es el Subaru BRZ, donde vemos claramente dicha inspiración y el cual cuenta con un diseño y unas características únicas.

Características del Subaru BRZ

El Subaru BRZ cuenta con una nueva generación de 2.0i Doch Subaru Boxer equipado con una tecnología de inyección directa de combustible y más compacto. Encontramos muchas mejoras en cuanto a su respuesta y consumos. A este motor de 200 CV le encantan las revoluciones. Obtendrá la potencia que necesite a cualquier régimen de motor, causando un menor impacto en el medio ambiente.

  • 2.0i 6MT
  • Motor: Boxer Gasolina, 4 cil, DOHC, 16 V
  • Dimensiones LxWxH: 4,24 x 1,77 x 1,32 m
  • Cilindrada: 1.998cc
  • Par Motor: 205 Nm/ 6.400-6.600 rpm
  • Potencia: 147 kW (200 cv) 7.000 rpm
  • Transmisión: 6MT, RWD
  • Consumo combinado (l/100km): 8,5 (WLTP)
  • Emisiones CO2 combinado (g/km): 191 (WLTP) 196 (NEDC)

En cuanto al interior del Subaru BRZ, podemos encontrar costuras de contraste en el volante, en el salpicadero y en el cuadro de mandos. Asientos delanteros bicolor Alcántara en color negro y cuero en color canela y costuras de contraste en color canela.

El exterior del Subaru BRZ cuenta con una clara inspiración a los coches ‘sport’, con unas características muy propias de la marca japonesa. Cuenta con un alerón trasero en negro brillante con aletines en color de la carrocería, llantas de aleación de aluminio en color negro brillante de 17”, retrovisores y antena en negro brillante entre otros.

Bajo centro de gravedad

El reto era dotar al Subaru BRZ con un centro de gravedad lo más bajo posible. De esta manera se obtiene una conducción mucho más deportiva. Todos los elementos del Subaru BRZ, desde el suelo hasta el techo del vehículo, pasando por el diseño del motor y la posición de los asientos, contribuyen a proporcionar al Subaru BRZ de uno de los centros de gravedad más bajos de todo el mercado de vehículos deportivos.

Sistemas de retención

El Subaru BRZ cuenta con unos cinturones delanteros ajustables en cuanto a la altura, limitadores de cabeza de absorción de energía en caso de colisión desde atrás y asientos delanteros que reducen el riesgo de lesiones cervicales.

El Subaru BRZ incorpora de serie airbags SRS frontales (más eficaces con los cinturones de seguridad abrochados), de cortina, laterales delanteros y de rodilla para proteger las extremidades inferiores. A su vez, también incluye anclajes ISO-FIX para facilitar la instalación de sillas infantiles compatibles con los asientos del vehículo.

En cuanto al diseño de exterior, el Subaru BRZ cuenta con faros LED con auto nivelador y luces traseras LED para facilitar de esta manera la visibilidad de la calzada a la hora de la conducción, lavafaros tipo Pop-up y faros antiniebla delanteros. El diseño del nuevo Subaru BRZ cuenta con unas características más ‘sport’ y esto lo vemos muy presente en su alerón trasero.

Las características del nuevo Subaru BRZ siguen una estética muy definida por la marca japonesa la cual ha sido fiel desde hace muchos años. Sin dudas, encontramos en el nuevo Subaru BRZ una fiel representación de la marca con una clara inspiración hacia la temática del ‘racing’.

Con todo esto podemos confirmar que Subaru ha creado un coche que engancha por fuera y por dentro. No solo encontramos un gran diseño, sino que además genera una sensación de confianza al volante que antes era difícil de sentir. El nuevo Subaru BRZ va a dar mucho de qué hablar al entrar en el mercado con mucha fuerza.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información