Teléfono 932 130 000 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Subaru forma parte de las marcas más fiables según la OCU

Categoría: Noticias Subaru

Subaru forma parte de las marcas más fiables según la OCU

Un año más la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado su encuesta de fiabilidad y satisfacción para coches, la cual recoge valoraciones sobre 523 modelos pertenecientes a 36 marcas diferentes y a 52.430 automovilistas en cinco países europeos (España, Portugal, Bélgica, Italia y Francia), y Subaru ha conseguido una destacada posición en el ranking como una de las marcas más fiables del mercado.

En este artículo te detallamos porque Subaru se ha llevado la medalla de plata en está clasificación.

 

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de los coches más fiables?

Antes de entrar en materia, es conveniente conocer que significa que un coche sea más fiable. Cuando hablamos de un coche fiable nos referimos a un vehículo que apenas sufre averías. Es decir, aquel que no pasa casi por el taller oficial, solo para revisiones puntuales y algún que otro golpe o arañazo.

Por lo tanto, la fiabilidad de un coche es, sin duda, un aspecto determinante para adquirir o no determinado vehículo. Sumado a cuestiones como el confort, la potencia, el rendimiento o la estética.

 

¿Qué valora la encuesta realizada por la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la mayor organización de consumidores de España, que cuenta con más de 30 años de experiencia analizando y comparando diferentes productos, defendiendo y asesorando a los usuarios. Una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro.

Para ayudar a los conductores a la hora de elegir un vehículo, la OCU ha realizado está encuesta. Pero ¿qué aspectos analizar para determinar cuales son los coches más fiables del mercado? En este estudio, publicado en la revista Compra Maestra el pasado mes de junio, todas las personas encuestadas indicaron el modelo, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y la gravedad de esta, y su nivel de satisfacción con el vehículo.

 

Subaru es la segunda marca más fiable del mercado

Por segundo año consecutivo los buenos resultados recaen sobre los fabricantes asiáticos, entre los que se encuentra Subaru.

La tecnología avanzada presente en los coches de la marca japonesa ha permitido que la marca llegue a los 93 puntos sobre 100 y que ocupe el segundo puesto en el ranking. Sin duda, una nota sobresaliente que remarca la fiabilidad de sus vehículos.

Además de esta puntuación, Subaru también ha obtenido 5 estrellas en el índice de satisfacción del usuario. Lo que se traduce en que los conductores están contentos también con el diseño, el equipamiento y el rendimiento de sus vehículos rodados en cualquier terreno, ya sea ciudad, carretera o por senderos offroad.

 

Subaru: más que fiabilidad

Desde su fundación en 1953, Subaru se ha convertido en uno de los fabricantes de vehículos muy solicitado en Europa y a nivel mundial, creando automóviles que se adaptan a muchos estilos de vidas, como pueden ser el Subaru Outback o el Subaru Forester.

Mas allá de la fiabilidad que transmiten y demuestran los coches de la marca japonesa, la fidelidad de sus compradores es otro de sus tesoros, así como su equipamiento de seguridad, su diseño y su calidad de construcción.

 

En definitiva, la clasificación realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puede ser una guía útil a la hora de investigar la compra de un coche nuevo. Además, también refuerzan la gran calidad, la tecnología y la fiabilidad de la marca en todos sus modelos, aspectos que todos aquellos que poseen un Subaru pueden confirmar día tras día al ponerse tras el volante.

En nuestro concesionario de Subaru en Barcelona Japan Lesseps disponemos de los vehículos Subaru más fiables del mercado.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información