Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Ventajas de los coches híbridos auto recargables

Categoría: Coches híbridos

Ventajas de los coches híbridos auto recargables

Los coches híbridos han llegado para quedarse. Son la alternativa ideal para contar con la etiqueta ECO de la DGT y reducir las emisiones de CO2. Dentro de la categoría de los coches híbridos, existen los coches híbridos auto recargables.

En este artículo te explicamos que son, como funcionan y sobre todo, cuáles son sus ventajas.

 

¿Qué son los coches híbridos auto recargables?

Un coche híbrido auto recargable es un automóvil dispone de dos tipologías de motores: combina motor de gasolina y motor eléctrico como formas de propulsión.

Tiene tres modalidades diferentes de funcionar: a través de su motor eléctrico, con el motor de combustión o bien combinando ambos. En condiciones normales y mientras la batería lo permita, el coche funcionará con energía eléctrica reduciendo emisiones y cuando las necesidades del trayecto lo precisen, entrará en funcionamiento el motor de combustión. Este proceso se realiza de forma automática.

 

Cómo se carga un híbrido auto recargable

La verdadera peculiaridad de los coches híbridos auto recargables está en su sistema de carga. Cuentan con tres sistemas de regeneración de energía, que son los que permiten cargar la batería durante la marcha del coche:

  • A través de la frenada regenerativa: En esta opción la batería almacena la energía generada mediante la frenada, que se convierte en electricidad.
  • A través de las inercias: El motor bidireccional, permite recuperar la energía cuando se levanta el pie del acelerador, convirtiendo la energía cinética en electricidad.
  • A través del motor térmico: Si un híbrido auto recargable no cuenta con electricidad en su batería y no dispone de otra forma de generarla, el motor de gasolina además de propulsar el vehículo se encargará de generar la energía para recargar la batería eléctrica.

 

Ventajas de los híbridos auto recargables de Subaru

Ahora que ya conoces que son y cómo funcionan los vehículos auto recargables, conozcamos las principales ventajas que pueden ofrecerte.

En primer lugar, los vehículos híbridos auto recargables ahorran combustible y emiten menos emisiones de gases contaminantes. Además, son más eficientes, ya que reutilizan la propia energía que generan durante el trayecto, por lo que no necesitan enchufarse para recargar la batería.

Por otro lado, proporcionan una experiencia de conducción suave y silenciosa, sin renunciar a la potencia. Estos vehículos también son portadores de la etiqueta ECO, por lo que poseen ventajas de circulación en determinadas ciudades españolas.

 

Subaru: Híbridos auto recargables seguros y eficientes

Subaru destaca por la Gama Subaru Hybrid, incluida en los nuevos SUV híbridos con tecnología e-Bóxer. Gracias a ella podrás disfrutar de eficiencia, potencia y suavidad al conducir sobre cualquier superficie. Un motor híbrido capaz de brindar una experiencia fabulosa a la hora de ponerte al volante de coche Subaru híbrido auto recargable, tan potente como uno de gasolina.

Los híbridos auto recargables de Subaru son: Subaru Forester, Subaru XV o el Impreza Hybrid.

¿Estás pensando en adquirir un coche híbrido auto recargable? Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las mejores condiciones y te asesoraremos en todo lo que necesitas. Haz click aquí para contactarnos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información