Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Ventajas que ofrecen los híbridos autorrecargables respecto a los enchufables

Categoría: Noticias Subaru

Ventajas que ofrecen los híbridos autorrecargables respecto a los enchufables

En los últimos años, existe una infinidad de opciones con diferentes ventajas mecánicas que dificultan a los clientes potenciales decidir qué coche escoger. No obstante, son los vehículos híbridos los más valorados por la población, por encima incluso del coche eléctrico. Asimismo, si prestamos atención a las valoraciones de los expertos, estos recomiendan decantarse por un vehículo híbrido autorrecargable.

A continuación, te explicaremos cuáles son las grandes diferencias entre los coches autorrecargables y enchufables. Además, te mostraremos por qué los vehículos todoterreno familiar de la gama SUV de Subaru son tu opción ideal si te gustan los coches híbridos.

 

Las principales diferencias entre los híbridos autorrecargables y los enchufables

Antes de establecer las diferencias que existen entre ambos tipos, es importante saber cómo distinguirlos:

Los híbridos enchufables -también conocidos como PHEV- disponen de una batería que debe conectarse a la red eléctrica para restaurar su autonomía. Por lo tanto, son vehículos que funcionan a base de electricidad -tras cargarse la batería- y combustible. En cambio, los híbridos autorrecargables (HEV) combinan un sistema motor de combustión interna y un sistema eléctrico, con el que no es necesario enchufarse para restaurar su batería, basta con hacer uso del sistema de frenada regenerativa para recuperar su autonomía.

Dicho esto, ya podemos señalar alguna de sus diferencias más notorias:

En primer lugar, tal y como hemos mencionado en su definición, los vehículos híbridos enchufables necesitan conectarse a la electricidad para recuperar su autonomía. A pesar de que los enchufables tienen una autonomía eléctrica mayor que la que disponen los autorrecargables, estos disponen de un sistema de recuperación de energía automático que hace que no se requiera de una instalación eléctrica para restaurar su batería.

Otra de sus diferencias es que los vehículos híbridos autorrecargables llevan la etiqueta ECO. En el caso de los enchufables, estos llevan el distintivo “cero emisiones”.

Por último, otro aspecto en el que se diferencian es en su idoneidad para diferentes situaciones. Mientras los vehículos autorrecargables son perfectos para conducir en ciudades, los enchufables lo son para hacer largos trayectos.

 

Por qué elegir un híbrido autorrecargable

A pesar de que la batería de este tipo de vehículos es de menor capacidad, los vehículos híbridos autorrecargables brindan una serie de ventajas con las que los PHEV no pueden competir. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

La batería se recarga mientras circulas

Tal y como hemos mencionado anteriormente, estos vehículos se cargan de forma automática mientras frenas y desaceleras. Desde este punto de vista, hace que sea el vehículo perfecto para circular por ciudades y zonas transitadas.

Ahorro

Con un vehículo híbrido autorrecargable ahorrarás los costes de la instalación eléctrica necesaria para recargar tu batería, ya que no todas las viviendas disponen de puntos de carga de coches eléctricos. De hecho, es este uno de los aspectos más valorados por los usuarios y el que hace que estos se decanten por este tipo de vehículo.

El motor eléctrico te permite reducir el consumo de combustible

Especialmente cuando se circula a baja velocidad y por zonas transitadas donde se hace mucho uso del freno.

Es un vehículo mucho más respetuoso con el medio ambiente

Al hacer un menor consumo de combustible, las emisiones se reducen considerablemente.

Disponen de la etiqueta ECO

La gama SUV de Subaru lleva este distintivo, lo que permite a sus propietarios disfrutar de una amplia variedad de beneficios, como la tranquilidad de llevar un vehículo con menos emisiones a la atmósfera, libertad para acceder a todos los puntos ZBE sin restricciones, así como descuentos en las zonas de estacionamiento regulado.

 

Los vehículos autorrecargables de la gama SUV familiar de Subaru son ideales para afrontar cualquier situación al volante. Echa un vistazo a nuestro catálogo de vehículos todoterreno familiares de la gama SUV. Sin ninguna duda, encontrarás en ellos a un compañero capaz de enfrentarse a cualquier tipo de aventura.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información