Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Como ahorrar gasolina

Categoría: Combustible GLP

Como ahorrar gasolina

El tema del precio de la gasolina es algo que ya lleva presente entre nosotros estos últimos meses debido al gran crecimiento que ha experimentado. Muchos estamos obligados a utilizar el coche a diario y no podemos renunciar por lo que estamos ante un gasto muy elevado que cada vez nos preocupa más. Es por ello que muchos optan por trucos o consejos para ahorrar gasolina y no tener un gasto muy elevado cada mes.

Actualmente el precio se encuentra en el pico más alto de su historia y es por ello que cada vez más personas se preocupan por este gasto y se preguntan cómo gastar menos gasolina con el fin de optimizar en este recurso tan necesario para el coche.

Una de las alternativas que encontramos son los coches eléctricos o híbridos que tienen un consumo de gasolina mucho más bajo (o nulo en caso de los coches eléctricos) que los coches con motor convencional. No obstante aún seguimos encontrando una gran cantidad de vehículos con motor diesel y gasolina que consumen mucho y no solo se enfrentan a un precio muy alto del combustible sino a multitud de restricciones por parte del estado.

Muchos coches Subaru cuentan con un motor híbrido que permite optimizar y mejorar la eficiencia en la carretera. Esto combinado a los cuatro cilindros, permite que la marca japonesa disponga de una gran gama de vehículos que consumen menos gasolina y ofrecen mejores resultados.

No obstante, no todas las marcas cuentan con las mismas características y es por ello que hoy vamos a dar algunos trucos para ahorrar gasolina sin ningún tipo de riesgo en la carretera.

Como ahorrar gasolina

Planifica tu viaje

Empezamos por un truco obvio pero que no viene mal recordar y es que cuanto más planifiques tu viaje, menos gasolina consumirás. Así es, el hecho de no conocer la carretera o el destino al que vas, provoca que tengas que dar muchas más vueltas o elegir el camino más largo.

Planificar tu viaje te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura. Esto te permitirá ahorrar gasolina sobre todo en trayectos largos.

Comprobar la presión de los neumáticos

Es muy importante llevar los neumáticos con la correcta presión de aire. Cada neumático tiene una presión de aire diferente y es por ello que debes fijarte en la recomendada por el fabricante y según las condiciones climatológicas del día.

Si no sabes cuál es la presión recomendada de los neumáticos, echa un vistazo al siguiente post. Encontrarás todo lo que necesitas. Hay muchos factores que afectan a la correcta presión de los neumáticos.

Carga del vehículo

Cuanto más cargado vaya el vehículo, más fuerza va a necesitar y por ello más combustible va a consumir. Hay algunos aspectos que provocan que el coche consuma más gasolina como puede ser ir con el maletero lleno, utilizar el aire acondicionado o circular con las ventanillas bajadas…

Entre estas situaciones, ir con el aire acondicionado encendido consume más gasolina que circular con las ventanillas bajadas. No obstante a velocidades muy elevadas no es recomendado bajar las ventanillas ya que esto va en contra de la aerodinámica del vehículo y no te permitirá ahorrar gasolina. El viento entra en el interior y la resistencia contra el aire es mayor.

Utilizar una velocidad uniforme

Es importante buscar fluidez en la circulación evitando acelerar, frenar y cambiar de marcha si no es necesario. Esto provoca aumentar el consumo de gasolina del vehículo y requiere más fuerza en el vehículo. El freno motor es tu aliado en estos casos y lo mejor es levantar el pie del acelerador y que el vehículo empiece a frenar por sí solo. Frena de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible prestando atención a las cuestas en bajada.

Recuerda que esta práctica es algo peligrosa por lo que hazlo solo cuando estés seguro de que no hay peligro y no hay vehículos cerca que puedan provocar una colisión.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información