Teléfono 938 604 695 Cita previa taller Blog Trabaja con nosotros

Los coches híbridos aumentan su presencia en el mercado español

Categoría: Coches híbridos

Los coches híbridos aumentan su presencia en el mercado español

Hace muchos años en el mercado solo encontrábamos vehículos de motor diésel y gasolina. Debido a la contaminación de estos vehículos, se han ido buscando alternativas muchas más eficientes y menos contaminantes. El cambio climático es toda una realidad y buscar soluciones para los coches era algo totalmente necesario. Así es, muchos usamos el coche casi a diario y cada vez vemos más ciudad llenas de estos generando atascos de largas horas y contaminando el medio ambiente. La primera opción que pensamos hoy en día para nuestro futuro son los coches híbridos.

¿Es realmente una buena opción comprar un coche híbrido? En el post de hoy te vamos a dar todas las claves sobre este tipo de combustión que contamina menos y que aumenta su presencia año tras año en el mercado de la automoción en España.

Las ventas de coches híbridos en España aumentaron un 100% en septiembre de este año  comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Así es, cada vez encontramos más seguidores de este tipo de combustión y deciden que quieren un coche híbrido antes que la propia marca del vehículo. Los coches híbridos aumentan su cuota de mercado en el territorio español año tras año.

Los coches híbridos en el mercado español

Aunque la cuota de mercado aumente año tras año, este tipo de combustión sigue sin predominar el sector donde aún queda mucho camino por delante. Actualmente la cuota de mercado de los coches híbridos se sitúa entorno al 5,5%. Aunque no sea un porcentaje muy elevado, sigue por delante de otras opciones de movilidad sostenible como es el caso del coche eléctrico 100%. No es que la gente no quiera la opción eléctrica en su totalidad, es que actualmente no encontramos muchas facilidades para este tipo de coches.

Los coches 100% eléctricos son más caros que sus correspondientes opciones de motor gasolina, apenas encontramos zonas de carga en España y todavía no hay leyes totalmente aprobadas en relación a estos vehículos. En unos años, cuando la cosa mejore a nivel de leyes se podrá dar luz verde a la fabricación y matriculación de vehículos 100% eléctricos. Mientras tanto, los coches híbridos van cogiendo fuerza y se van haciendo hueco en el sector automovilístico en España. Entre enero y septiembre, la matriculación de coches híbridos nuevos acumuló un total de 29.861 unidades. Esto representa un 164,42% más con respecto al mismo periodo del 2020. Cabe destacar que mucho más de la mayoría de coches híbridos comercializados fueron turismos.

Subaru Japan Lesseps

La marca japonesa Subaru cuenta con varios modelos de coches híbridos para que puedas elegir el modelo que más te gusta. Podrás disfrutar de todas las ventajas de un coche híbrido y de ser una de las marcas más seguras del mercado. Descubre en este post cual es el coche más seguro del 2021.

En nuestro concesionario Japan Lesseps en Barcelona podrás encontrar diferentes modelos de coches híbridos de la marca Subaru:

Tecnología japonesa y seguridad combinadas en un mismo coche que te permitirán circular de una manera muy cómoda y segura. Podrás beneficiarte de todas las ventajas de los coches híbridos y ayudar al medio ambiente. Visita nuestra web y descubre todos los coches híbridos de Subaru y todas sus ventajas.

También encontramos el combustible GLP, que es el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo. Desde hace unos años, se da un aumento en la producción de vehículos con combustible GLP debido a sus múltiples ventajas. Está muy presente en Europa y es que actualmente circulan aproximadamente 15 millones de vehículos con combustible de gas licuado de petróleo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información